viernes, 20 de febrero de 2009

Os pongo un comentario recibido en la página sobre el Ayuntamiento de Vegas. Leer con atención!!!

"Hola a todos cuantos leeis esta pagina, en especial a la gente de Vegas y sus mas allegados. El otro dia no pude publicar el mensaje despues de haberle dedicado un buen rato,por eso hoy tras realizar algunas pruebas creo que se vera bien. Quiero comentaros que en el anterior pleno del Ayuntamiento de Agallas celebrado el 19-12-08 sus gobernantes con los votos en contra de los Concejales Urbano y Luis decidieron que el antiguo Ayuntamiento de Vegas se subastase ya que al parecer se encuentra en ruina. Y sabeis porque se encuentra así, pues porque nunca le dedicaron antencion alguna, ya que de haberlo hecho seguro que su estado seria diferente. Nosotros nos oponemos porque entendemos que su venta no es lo mas acertado sino que debe darsele algun fin social para el Pueblo.Acondicionandole y conservando sus autenticas raices y el espiritu con el que fue creado.Y si ahora no hay dinero para hacerlo bien,tratar de rehabilitarle un poco hasta que lo haya y al menos que no se caiga. Pero el fin de los gobernantes actuales va por otros derroteros. En Agallas ya nos paso con la Ermita la Fuente Endina y el olvido del resto de fuentes el Pozo Nuevo etc etc. Una decisión así debería someterse a la voluntad popular del pueblo.Por eso hacemos este llamamiento a todos/as personas que querais defender esta causa para que envieis correos con vuestra opinion sobre lo que pretenden hacer con el antiguo Ayuntamiento y que llego a ser tambien salón de baile.Oponeros a que lleven a cabo tal injusticia. Para ello enviar correos electronicos al ayuntamiento de Agallas a la atencion del Alcalde.Incluso haciendo propuestas de utilidad para este local.Y si estais de acuerdo en que lo subasten pues felicitarles y tan amigos. El correo es: aytoagallas@terra.es El fax. 923490301 Saludos para todos y que Dios os bendiga alla por donde andeis. fdo. Urbano Chamorro Porras"

32 comentarios:

Anónimo dijo...

A raíz de leer un correo en la página de vegas, sobre la subasta del único local que dispone el pueblo de vegas, quiero dar mi opinión como vecina que pagas sus impuestos correspondientes.
Es imposible y no me cabe en la cabeza, que en vez de arreglarlo para uso y disfrute de los vecinos, solo se le ocurra al ayuntamiento la subasta.
Yo soy hija del pueblo y he vivido en ese local muchas cosas que seguramente comparto con otras personas.
Los primeros recuerdos que tengo son como alumna cuando estaban allí las escuelas, aunque se izo para ayuntamiento, pero en las escuelas que había en la plaza no cabíamos los niños y niñas y nos llevaron a las niñas al ayuntamiento durante un tiempo, luego se empezaron a hacer las escuelas nuevas de la carretera, pero antes recuerdo que estuvimos un tiempo todos juntos, niños y niñas en el ayuntamiento asta que se abrieron las nuevas y de nuevo se usó como lo que era, la casa del pueblo.
Allí se hacían reuniones, subastas, se hacían acuerdos, en los Domingos y fiestas se hacían los bailes, recuerdo que muchos chicos de agallas venían a bailar, incluso en las bodas, se celebraban allí los banquetes y se ensayaban los cantares del ramo.
Quiero decir que es y ha sido un lugar de referencia para todo el pueblo, es cierto que últimamente estaba deteriorado y no se usaba, pero la culpa es del ayuntamiento, que no hay manera que se gaste un euro en vegas, aunque, en elecciones aún siendo pocos votos no los desperdicia.
Supongo que hay que hablar más de este tema y lo que está claro es que se tiene que habilitar para el pueblo y no subastarlo.

Animo a la gente a que haga constar sus opiniones sobre este tema.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que se le de uso a la "Casa del Pueblo" para el Pueblo. Evidentemente si el ayuntamiento no colabora en mantener los edificios públicos, estos tendrán todos el mismo destino: la ruina. En este caso se podría rehabilitar como museo, exponiendo utensilios y fotos del pueblo que den a conocer las costumbres de nuestros antepasados. Como biblioteca o simplemente como lugar de reunión. Espero que la subasta no llegue a realizarse y el ayuntamiento se comprometa a rehabilitar este local.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s:
ya conoceis también mi opinión sobre el tema.Sólo deciros que para facilitaros el envío de E-mails al Ayuntamiento he colgado de la Red un escrito para que, si os gusta, lo reescribais a vuestro gusto y lo mandeis.
La dirección es www.agallas.net/descargas/casaenvegas.doc
Un saludo para tod@s
Tomás

Anónimo dijo...

Quiero agradecer a Tomás su interés por los asuntos del pueblo, si todos nos interesáramos un poco más, todo estaria mejor, un saludo.

Anónimo dijo...

Me gustaria que alguien pudiera darme datos respecto a si desde el Ayuntamiento se informó y cuándo, a los vecinos de Vegas de Domingo Rey en referencia a la posible subasta de la "Casa del Pueblo"

Rehabilitarla para que siga siendo espacio común en Vegas de Domingo Rey, como lo ha sido durante muchos muchos años, considero que es la mejor opción, pues forma parte de nuestra vida y querríamos que así continuase siendo.

Claro está que necesita una rehabilitación y urgente, pues, en caso contrario no habrà qué rehabilitar.

Anónimo dijo...

Hola a todos,

Me parece fatal lo que quiere hacer el Ayuntamiento de Agallas. Por supuesto que lo más adecuado es rehabilitarlo como espacio para el pueblo.
Ahora bien y dicho esto, me cabrea la pasividad de la gente del pueblo, que no es de ahora, si no de siempre. Hay que actuar y luchar por lo nuestro unidos, lo cual seguramente nos beneficiará a todos de forma individual.
Ojo, cuando digo la gente del pueblo no me refiero sólo a los que viven allí todo el año, también hablo de los que tienen allí casas, tierras, intereses emocionales y que año tras año pagan sus impuestos sin vivir allí todo el año pero no son capaces de unirse para luchar por Las Vegas.
Os animo a decir BASTA de dejar que nos machaquen y BASTA de mirar nuestro propio ombligo. LUCHEMOS por nuestro pueblo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Mi famila es de Vegas de Domingo Rey. Mi niñez, en los meses de verano, estan en todas y cada una de las piedras (ahora asfalto y cemento)del pueblo, así como en las montañas y el rio.

Cada uno de los vecinos son parte la historia de este pueblo y de la vida de cada uno de los habitantes actuales, así como de las familias de estos.

La "Casa del Pueblo", durante muchos años, fue el lugar donde se celebraba el baile de fiesta mayor, ubicado, años más tarde, en las nuevas escuelas para facilitar la instalación de un bar durante los meses de verano.

La intención del Ayuntamiento me sorprende y no únicamente con el tema de la subasta que pretende llevar a cabo.

No es la primera vez que los servicios que desde Agallas se deben para con los vecinos de Vegas de Domingo Rey, se ven truncados o llegan tarde: fuegos que apagar, depuradora que instalar, adecuación de las carreteras, repetidores para tv y mòvils .....

Agallas sigue creciendo en mejoras y Vegas de Domingo Rey se deteriora porque posiblemente no sea "rentable". Me resulta, entonces, mucho más curioso que cuando se acuerdan del pueblo vecino sea para subastar un edificio que, aún siendo público, es parte de la vida de Vegas de Domingo Rey y todas las personas que forman parte de él.

Confío en que el Ayuntamiento de Agallas y de Vegas de Domingo Rey, tenga a bien reconsiderar en un próximo pleno la decisión de rehabilitar la "Casa del Pueblo" de este último.

Confío en que el Ayuntamiento de Agallas y Vegas de Domingo Rey, considere a bien recordar que las partidas económicas recibidas para el mantenimiento del territorio a quien representa, así como a sus respectivos, vecinos, sean destinadas, de forma equitativa a ambos pueblos.

Confio en recibir respuestas positivas en cuanto al tema que nos ocupa y que en breve se empiecen las obras de adecuación de un espacio que por ser público, es del pueblo.

Tambièn me gustaría saber, de qué forma y en qué fecha, los vecinos de Vegas de Domingo Rey recibieron información de tal proyecto y si se barajaron, con éstos, otras posibilidades.

Anónimo dijo...

Es algo lamentable. Sí, lamentable aunque la verdad es que no sólo desde el punto de vista del ayuntamiento de Agallas sino desde el de todos los que tenemos una parte de nuestras vivencias en Vegas.
Casi todos, al menos los que tenemos más de 30 años, hemos pasado alguna de las fiestas al menos en este ayutamiento, os acordáis, un día Orquesta y otro tamboril y gaita (menos mal que hay cosas que han cambiado, o no...)
Mis preguntas y reflexiones al ayuntamiento son las siguientes:
¿El dinero de la subasta en qué se va a reinvertir? Esperemos que en algo de bien común para Vegas y por ende para Agallas.
De hecho, obligatoriamente no tiene por qué ser negativo que se subaste siempre y cuando en las condiciones de la concesión se oblige a nuevo propietario a dar un uso de utilida público al edificio, pero ¿eso se hará? Estaría bien una "comisión" de contol (ahora tan de moda en el mundo político
:-))
¿No sería mejor reinvertirlo en la adecuación y reacondicionamiento del citado edificio? Al fin y al cabo el dinero sale del mismo sitio ¿no?.
Bueno , dicho esto me gustaría si alguién puede garantizarnos la posibilidad de que nuestro correo sean leídos en el Ayuntamiento de Agallas para que de esta manera podamos exigir si no la rectificación del proceso, sí la transparencia y el objetivo del bien común del mismo.
Espero que alguien pueda aclarar este canal de comunicación con el ayuntamiento (no sólo el email ya publicado, sino saber que se leerá) o a lo mejor uno de los votos en contra puede recibir todas uestras peticiones y prsentarlas oficialmente en el Ayuntamiento, ¿que decís al respecto?

Anónimo dijo...

Por qué no se anima más gente a participar en un tema como éste?

Es una pena, porque, tenemos cierta tendencia a despertar cuando los hechos ya son pasados ....

Espero que en este caso, los hechos, es decir, la rehabilitación de la "Casa del Pueblo", sean de resultado positivo.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s:
Han surgido una serie de preguntas en vuestro comentarios a las que voy a intentar dar algo de luz:
1) Me estraña que se les haya comunicado nada a la gente de Vegas( Ya conoceis el derroche de información que caracteriza a nuestro ayuntamiento: si no vas a los Plenos no te enteras).
2) Me imagino, y digo imagino, que alguien ha hecho una petición al ayuntamiento para sacar a subasta el local y así comprarlo para hacerse una casa.
3) No hay garantías de que lea los correos el alcalde. Se le podrían enviar a Urbano o Luís y éstos enviarlos por registro y así tendrían entrada oficial en el Ayuntamiento.
4)También se podría solicitar una sesión extraordinaria del pleno, a través de los dos concejales que tenemos en la oposición.(ellos hacen la petición en base a los E-mails recibido, y los adjuntan en la solicitud)y el día de la fecha ACUDIR allí a intentar convencerles para que rectifiquen su decisión.


De todos modos Urbano o Luís nos podrán aclarar más cosas

Un saludo:Tomás

Anónimo dijo...

gracias Tomás, un detalle leer y contestar a los mensajes. Supongo que nos pondremos de acuerdo en alguna acción concreta y esperemos no sea tarde

Sara Sánchez dijo...

Hola a tod@s:
Estoy indignada, como creo que estamos todos ante la decisión de subastar nuestro ayuntamiento (que considero que es nuestro, vivamos allí todo el año o sea solo nuestros lugar de vacaciones) . Tengo la esperanza que a partir de estas iniciativas logremos parar la decisión de subastarlo. No hay que limitarse a dar nuestra opinión por internet, sino que debemos hablar con nuestros familiares y amigos, especialmente los que sean propietarios de casas en las Vegas, ya que imagino que a estos se les escuchara más, y escribir todos y cada uno al "excelentísimo" ayuntamiento de Agallas mostrando nuestra oposición a esta medida. Tenemos que inundarlos de correos-e, cartas y fax ¡Animo chic@s! Seguro que si todos dedicamos un rato a este tema y desde Agallas se hace ver la clara oposición a este medida de los vecinos de las Vegas, podremos sentirnos orgullosos de que el Ayuntamiento siga siendo del pueblo y en un futuro cercano realizar allí actividades culturales o de ocio de las disfrutemos todos.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s:
quería preguntaros si sabeis qué ha sido de las antiguas escuelas, la casa que erróneamente pensé que iban a subastar, y que está subiendo a la Iglesia, a la derecha.
¿Se ha vendido?
¿Sigue siendo público?
Si alguien lo sabe. por favor que lo aclare ya que creo que es interesante saber de cuantos locales públicos disponemos.
Gracias
Un saludo.
Tomás

Anónimo dijo...

Las escuelas antíguas se están usando como consultorio médico, el día de la semana que viene el doctor, visita allí. un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Tomas,sobre la información a la que te refieres te dire que en Vegas hantes de edificar las escuelas a la entrada del pueblo, donde ahora se celebran las fiestas.Existia la escuela de chicos que es como tu bien dices al subir a la Iglesia,la de chicas que es alparecer la que quieren subastar se encuentra a la izquierda hantes de subir la cuesta en el regato.
Te informare que la que hera escuela de chicosatlmente la hace servir el medico cuando va a Vegas para pasar visita a los enfermos,junto se encuentra la casa de Juana que era la casa de los maestros que ya vendieron estos Srs. hace años.
Personalmente lo que mas me duele es que este local fue construido con el esfuerzo de nuestrospadres y abulos, a peonadas sin percivir remuneracion alguna para que quedara en beneficio al pueblo y ahora se lo quiren quitar de encima riendose de nuestros antepasados.
Un saludo Alicio.

Anónimo dijo...

El ambiente es el ideal sobre el asunto en cuestion para que se respete la voluntad del pueblo.

Anónimo dijo...

Hola;
Escribo de nuevo para deciros lo siguiente: Que en breve, posiblemente este fin de semana se celebrará un nuevo Pleno. Y tras conocer vuestras opiniones expresadas en estos correos de manera bastante clara. Deciros que si no lo habeis manifestado así al Ayuntamiento y quereis que lo llevemos nosotros para exponerles directamente vuestras opiniones, pues os dejo mi correo para que me las mandeis y sino daré por hecho que lo habeis mandado ya al Ayuntamiento. Si creo conveniente que deberiamos de presentarnos tal como nos llamamos, no como anonimo dijo o uno/una de Vegas dijo pues da la impresión de carecer de credibilidad o seriedad.¿Tenemos que esconder nuestra identidad para defender lo que es nuestro?
Yo me llamo Urbano Chamorro Porras y aqui estoy hablandoos de frente y no pienso esconderme porque es mi obligación y la de mi compañero de viaje, luchar por defender o denunciar las injusticias que estos señores pretendan orquestar durante el periodo que dure nuestro compromiso en este Ayuntamiento.
Mi correo es:chaporur@jcyl.es
A todos/as un saludo cordial.

Anónimo dijo...

Buenas,
Yo por mi parte ya he enviado una carta al ayuntamiento, pero aún así te reenviaré el correo para que se lo puedas entregar y quede constancia.
Un saludo y gracias.

Os animo a enviar vuestra opinión si no lo habéis hecho, antes del fin de semana para que se pueda presentar en el pleno.

aytoagallas@terra.es o bien se la enviáis a Urbano.

Anónimo dijo...

hola de nuevo, tan sólo informaros que mis quejas ya están enviadas al correo de agalla

espero que tengamos suerte

Anónimo dijo...

Hola a tod@s:
gracias al anónimo y a Alicio por aclararme y aclararnos cómo están los locales públicos.
No se entiende que el Ayuntamiento, que tiene superávit de dinero quiera prescindir de un local, que como dice Alicio se construyó por los vecinos, con el fin de darle una utilidad pública.
Pienso que Rufino, Santos y Agustín deberían ser honestos y consultar a la gente de Vegas qué es lo que piensa al respecto.
Un saludo:
Tomás

Anónimo dijo...

Hola, ayer le envié mi queja al señor alcalde de agallas.
Como el asunto a tratar, era la subasta, no he mencionado las carencias que tiene vegas,una de las más importantes es la depuradora, la antena para poder hablar por los móviles,una piscina en condiciones para que la gente se bañe sin peligro y un centro donde la gente pueda hablar un rato tranquila sin tener que estar en el bar,el bar es una cosa y el centro es otra.Como necesário es el fronton, los chicos, se pasan más tiempo buscando las petotas que jugando. Creo que por hoy ya está bien, pero podría seguir, estais de acuerdo? un saludo de Eugenia.

Anónimo dijo...

hola a todos,

agradecería a Tomás que nos informase de la sesión del último pleno, para estar al día de los resultados del tema de la "casa del pueblo"

esperemos que la resolución sea a favor de lo que deseamos los vecinos de Vegas de Domingo Rey

Anónimo dijo...

El Pleno va a ser este Viernes día 13 de marzo. Acudiremos a él al menos Urbano y yo, y sabréis rápidamente en que ha acabado todo.

Ah, y para él que no se halla enterado aún, gracias a la gestión de Urbano y Luís, ya tenemos una piscina natural en el río de las Vegas. Eso si, sólo cubre como un metro, pero para los niños y no tan niños será suficiente.

Anónimo dijo...

No podemos permitir que un edificio considerado como publico que hicieron nuestro abuelos se subaste a un particular, tendrían que rehabilitarlo para beneficio del pueblo, ya que no tenemos ningún local social en él y es necesario para el bienestar de todos.

Anónimo dijo...

Desde el dia 13-03-09 que celebramos el Pleno en el Ayuntamiento de Agallas personalmente nos sentimos muy satisfechos.
1º Porque con vuestra ayuda al enviar los correos y dejar clara vuestra voluntad,nosotros nos hemos sentido reforzados en nuestra decision de no consentir que tal decisión se tomase tan alegremente sin contar con el Pueblo poniendo aun mayor enfasis en defenderlo.
2º Porque hemos conseguido (todos)que el antiguo Ayuntamiento-Escuelas siga siendo del Pueblo.Por lo que tras otro largo debate en el Pleno se consiguio el compromiso por parte del Alcalde de no subastarle. El proximo paso sera inspeccionar su estado que aparentemente no parece tan malo como nos lo habian querido vender, y ver que posibilidades hay de prestarle mas atencion que la que hasta ahora le han dedicado.

Quiero daros otra noticia que desde luego para el Pueblo entedemos muy importante, y es que acabamos de aprobar la petición oficial para que mediante una linea de ayudas que esperamos sea concedida, Vegas disponga por fin de una depuradora.
Tampoco os habiamos comentado que este verano tendreis vuestra zona de baño ya preparada.Quedan unos ligeros detalles por pulir sin importancia.De los 3000 euros que conseguimos del Ayuntamiento para esta obra, en breve, una vez que las personas que trabajaron en la ejecución de este proyecto nos pasen el importe de sus trabajos y los materiales empleados, sabremos si nos sobra algo de ese presupuesto que pudieramos emplear en la adecuacion del entorno.De todas formas ya hemos solicitado al AYuntamiento esta mejora para que coloque unas mesas y bancos y una zona de juegos para los niños.
Buscaremos una fecha para inaugurarla y bendecirla y que tambien podeis sugerir que fecha seria la mas idonea para hacerlo.En principio pensabamos a mediados o final de Julio,pero estamos abiertos a las sugerencias que preciseis.
Espero no tardar mucho en colgar en esta pagina algunas fotos de todas estas operaciones.

Como veis hoy no ha sido un dia cualquiera.

Fdo: Urbano Chamorro Porras.

Anónimo dijo...

En primer lugar agradecer la rapidez en la respuesta Urbano y en segundo lugar el agradecimiento de todas las personas que se han interesado y han luchado por tales reformas.

Espero con ilusión esas fotos que ratifiquen tales mejoras para un pueblo que tiene más vida de la que aparentemente pueda imaginarse.

Como siempre, satisfecha de que, de vez en cuando, las voces del pueblo sirvan para el pueblo.

Gracias de nuevo!

Anónimo dijo...

Hola amigos, hoy, debemos felicitarnos y felicitar a las personas de nuestro ayuntamiento por su coherencia al desestimar la subasta de la casa del pueblo.
No es que me alegre demasiado por el hecho de haber tenido que forzar un poco la situación por algo tan razonable, pero así son las cosas.
Sobretodo, gracias a Tomás y Urbano por su continua y rápida infamación, a todas las personas que han hecho llegar sus quejas e ideas para el local.
Que bueno, tener una página donde expresar nuestras inquietudes, que aunque, siendo humilde, es leída y efectiva.
La idea de los bancos, las mesas y los juegos para los niños me parece extraordinaria, por primera vez los niños tendrán unos juegos, estoy deseando verlos.
En cuanto a la depuradora, debe tener carácter de urgencia, pues si viniera por el pueblo alguna persona interesada en hacer daño al ayuntamiento, lo tiene muy fácil. Estas cosas solo se ven en los pueblos dejados de la mano de dios.
Como dice Urbano hoy no es un día cualquiera.

Anónimo dijo...

hola de nuevo, se me ocurre que seria buena idea colgar fotografias del antes y el después de las zonas que van a ser objeto de mejora, se podría? incluso de los avances en las obras correspondientes

Saludos

Julien Veguero dijo...

Hola a todo@s!!
La decision tomada de restaura las escuelas y lo de poner mesas,bancos y un lugar de recreacion para los niñ@s me parece una idea estupenda y la depuradora una cosa inprescindible hoy dia.Felicitoo a todos los q han hecho posible todo esto ya q nuestro pueblo vuelve a recobrar vida y no queda olvidado como tantos otros!!
Muchas gracias de nuevo!!

maite dijo...

hola soy maite defiendo la ida de restaurar dicho edificio un beso para todos

Anónimo dijo...

Estará la plaza de vegas arreglada este verano? y la depuradora? podremos hablar por los móviles? podremos ver la televisión sin pagar más de 300 € por una parabólica?.
En fin, somos invisibles para el ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Me pregunto como vecino de vegas, podremos ver este verano la televisión sin pagar 300 € en una parabóloca? podremos hablar por el móvil si no es mivistar? dejaremos de tener el olor de las aguas fecales, por no hacer la depuradora?.
Al parecer somos invisibles para el ayuntamiento.